icasas utiliza sus propias cookies y las de terceros para elaborar información estadística y así mostrarte publicidad relacionada con tus búsquedas. Al continuar navegando aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí:
Política de Cookies
El proyecto se encuentra ubicado en uno de los sectores más solicitados de la ciudad, inmediato a los parques de la costa de Rosario, al río Paraná y a pocas cuadras de Boulevard Oroño y del centro gastronómico del Barrio Pichincha.
Se trata de un proyecto de completamiento, donde se toma la a altura de los edificios aledaños y al receso reglamentario para ensanchar la vereda, respetando y adaptándose el entorno construido. ...De esta forma se genera una plaza de ingresos, que jerarquiza el acceso al edificio, acomodando un hall en doble altura junto a una oficina en el primer piso que ‘despegan’ las unidades de vivienda de la vía pública. A su vez, las cocheras se ubican en el sector posterior de la planta baja y toman todo el subsuelo a través de un acceso en montacoches.
El conjunto está organizado en dos bloques uno al frente y otro al contrafrente, dividido por un patio central que permite tener ventilación cruzada en todas las unidades. Se trata de unidades exclusivas en cada bloque, de 3 dormitorios al frente (en tres tipologías) y 2 dormitorios al contrafrente, junto a un duplex con patio. Los espacios sociales están organizados para dar a la calle y al patio posterior respectivamente, permitiendo a estos últimos aprovechar un claro entre dos edificios y ver el río. Sobre el bloque del contrafrente, de menor altura, se ubican los amenities, compuestos por un quincho y una piscina con solárium.
En la división entre los dos bloques se encuentra el núcleo de circulación vertical, que cuenta con una única escalera, pero cuenta con dos ascensores, generando palieres exclusivos independientes en cada bloque. Esto permite tener un espacio de recepción propio para cada unidad, iluminado de forma natural desde el patio interno.
La estrategia formal del proyecto se articula a través de una única operación geométrica, el teselado, la cual se aplica a los diferentes materiales que componen la envolvente, permitiendo tener una malla adaptable y maleable que responde a la diversidad tipológica del proyecto pero que genera una lectura de unidad del proyecto.