icasas utiliza sus propias cookies y las de terceros para elaborar información estadística y así mostrarte publicidad relacionada con tus búsquedas. Al continuar navegando aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí:
Política de Cookies
Hermosa parcela de 3 hectáreas a solo 5 km desde Villa Mañihuales, 1 hora 25 minutos desde la capital regional Coyhaique, acceso por carretera pavimentada, factibilidad eléctrica y agua potable rural, 100 metros de orilla de rio Mañihuales,
Rio Mañihuales Ubicado muy cerca de la villa de Mañihuales, poblado fundado en 1962 y de una población estimada de unos 2000 habitantes, se caracteriza por su privilegiada ubicación, muy cerca de importantes... reservas y parques nacionales.
El río nace en la reserva nacional Mañihuales, situada a unos 80 kilómetros al norte de Coyhaique. El río tiene una longitud aproximada de 62 kilómetros y desemboca sus aguas en el río Simpson. El río en su parte alta tiene una anchura de 10 a 15 metros, y una infinidad de pozos, piedras que rompen la corriente y alguna largas correderas de aguas frías y oxigenadas. En su cauce es frecuente encontrar todo tipo de troncos de árboles que se deben pescar con ninfas y/o streamers, puesto que estos lugares resultan refugios de las truchas más grandes del río. Aquí, la pesca con mosca seca es una estrategia permanente. En el tramo medio del río, la anchura es de unos 20 a 30 metros, la corriente se suaviza un poco y empiezan a aparecer los grandes pozos, riffles y largas correderas. En este tramo de río también existe un encajonamiento de la estructura donde se estrecha y hace más rápida la corriente. En la parte final de su recorrido, el Mañihuales se abre alcanzando más de 50 metros de ancho, la corriente se suaviza, convirtiéndose en una corredera continua.
La pesca en Mañihuales no sólo se limita a las aguas del río, también existen un buen número de lagunas de tamaño medio y pequeñas, todas pobladas con algunas de las truchas más grandes del sector, y las que se pueden capturar utilizando moscas secas e imitaciones de terrestres, la que diferencia ampliamente a la pesca del río Mañihuales, pero que sin duda, es el complemento perfecto para quienes vistan el lugar.
En el río Mañihuales se pueden capturar truchas Arcoiris y Marrones, además de salmones King o Chinook, y en menor medida, salmones Coho y salmón del Atlántico, todos ejemplares muy fuertes y combatidos.